miércoles, 1 de enero de 2014

Año nuevo, metas nuevas




«Año, una rodaja cortada al tiempo y el tiempo sigue entero». 

                                     Jules Renard, 31 de diciembre de 1902





Comienza el 2014. Atrás dejamos un 2013 que para muchos ha supuesto duro, para otros genial (los menos) y para la mayoría un año más, con sus buenos y malos momentos; ya que, como diría Eduard Punset, la felicidad de las personas nos es fija, sino que varía al igual que una brújula. Yo pienso que no debemos «perder el norte» y mantenernos positivos en la medida de lo posible, lo que supone todo un ejercicio de proactividad al alcance de todos, debido a que una misma circunstancia nos puede afectar de manera distinta, dependiendo de como se interprete. Busquemos siempre la interpretación constructiva ante la realidad. 









¿Cuántos de vosotros tenéis propósitos atractivos para estos 365 días que tenemos por delante? Seguro que cada uno tenemos alguno (dejar de fumar, apuntarse a un gimnasio, inscribirse a cursos, etc.). En cuanto a mí me he planteado encontrar un trabajo acorde con mi formación de filólogo-traductor y también ser un poco mejor en todo: estar más en forma, tener más conocimientos y aplicarlos, ampliar mis círculos sociales... y,  como veis, emprender este blog en el que daré pinceladas de mis reflexiones sobre diversos temas como la traducción, actualidad, libros, desarrollo personal y profesional, películas, etc. 

Lo difícil es que estas buenas intenciones no se desvanezcan cual castillo de naipes ante el mínimo soplo del aire de la pereza. La clave es exigirse algo que está a nuestro alcance y que podamos aplicar a corto plazo; por ejemplo, si uno se plantea bajar de peso, plantearse reducir el consumo de bebidas azucaradas y caminar un poco más en lugar de coger el coche, en lugar de someterse a una dieta demasiado estricta y apuntarse a una maratón. 

Estrenamos un año estimulante, lleno de oportunidades para quien trabaja para detectarlas, un año para disfrutarlo y un año para aprender de nuestros errores. Os deseo mucho ánimo con vuestros sueños y que este 2014 sea un año inolvidable. 





¡FELIZ 2014!


(Imagen).








                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte en Twitter