martes, 2 de enero de 2018

Año 2017: Nada mal

Cuántas cosas interesantes pueden pasar durante un año. Hoy te daré algunas pinceladas de lo que me ha sucedido el año pasado. Empezamos el año con buen sabor de boca.

 Prepararme —y aprobar— el C2 de inglés

Uno de los propósitos de 2017 fue el de prepararme el examen Cambridge CPE. A ese efecto, me apunté a una academia cerca de mi casa y, la verdad sea dicha, aprendí bastante y de una forma muy amena, ya sea ampliar mi lista de verbos frasales, expresiones idiomáticas, corregir mis redacciones y, sobre todo, mejorar significativamente mi expresión oral. Tras unos meses de preparación, el examen me fue sobre ruedas y aprobé. Un logro bien planificado, sin duda.

Acabamos de entrar por las puertas de 2018. A ver qué nos depara.

Aprobar unas asignaturas pendientes y conseguir plaza para las prácticas en Psicología

En cuanto lo académico, durante este año también he aprendido bastante sobre psicología cognitiva con asignaturas como Psicología del Pensamiento o Psicología del Desarrollo Cognitivo y Lingüístico. Ya sean las falacias y cómo detectarlas o las etapas del desarrollo de los niños según Piaget o los diferentes tipos de terapias, la psicología me sigue gustando cada día más, aunque bien es cierto que hay aspectos más difíciles de comprender como los estadísticos; no obstante, resulta imprescindible conocer tales aspectos si uno quiere dedicarse a la investigación (uno de los posibles caminos que tomaré dentro de poco, espero).

Por otra parte, empezar el cuarto curso me vuelve cada vez más impaciente, y deseo ver pronto el diploma de graduado colgado en mi pared. Son años de esfuerzo, trabajo, prácticas y, sobre todo, nuevas y buenas amistades. Cada vez veo más cerca este resultado positivo y creo que voy a estar muy satisfecho. No puedo decir que Psicología sea mejor que mi anterior carrera, Filología Inglesa, ya que lo que estoy aprendiendo en la primera se puede complementar y solapar con algunas ramas de la segunda, por ejemplo, la psicolingüística. Por lo tanto, estas dos carreras le dan un enfoque que se complementa muy bien a nivel de conocimientos. Lo cual es una ventaja competitiva para mi perfil profesional; siempre y cuando me siga formando y especializando.

Deporte, siempre

No podría hablar de este año pasado sin mencionar, querido lector, mi constante —aunque no excesiva— actividad deportiva. Por ejemplo, seguí saliendo a correr cada semana, gracias a lo cual tengo a día de hoy una estupenda salud cardiovascular y resistencia para mi peso. También destaco la práctica de Jeet Kune Do, el arte marcial de Bruce Lee. Se trata de una de mis nuevas pasiones, pese a la dificultad de dominar bien las técnicas; no había hecho tantos abdominales en mi vida. Sin embargo, me he mantenido en mi índice de masa corporal y no he logrado bajar de peso; veamos si esto cambia para 2018.

El blog

Bien es cierto que he escrito poco este año por aquí. El porqué se debe a que me he centrado más en el blog sobre traducción e idiomas de mi web licurgotranslations.com, y a que he tenido menos tiempo de lo normal. Pero eso no significa que vaya a dejar este blog. En la medida en que siga teniendo inquietudes sobre la mente, el conocimiento y la neurociencia, procuraré divulgarlo por aquí. Te agradezco tu fidelidad al seguir visitando esta bitácora (tomo nota de que están gustando mis contenidos sobre seducción).

Y otras cosas más

Por lo demás, este 2017 ha sido bastante productivo a nivel laboral y he logrado mantener el hábito de leer constantemente. Ahora suelo adquirir más libros electrónicos por Google Play Libros. Encuentro este formato muy cómodo, además de servirme para ahorrar mucho espacio (necesito más estanterías para tanto libro).

También estoy agradecido con todas las experiencias que he pasado con gente estupenda durante los pasados doce meses. Por no hablar de que haya habido pocos contratiempos en la familia.

Concluyo diciendo que este año pasado ha sido muy positivo —a pesar de no cumplir con todos mis propósitos—, y espero que 2018 sea, como mínimo, igual.
Te deseo una feliz entrada de año y que tu curiosidad y capacidad de asombro no decaigan durante los próximos doce meses.

¡Feliz Año Nuevo!

Sapere aude et carpe diem!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte en Twitter