jueves, 1 de enero de 2015

Año 2014: aprendizajes y experiencias

Hace justo doce meses que emprendí este proyecto de escribir y compartir mis inquietudes. Un año de psicología, traducción, retórica... algunos posts más populares que otros. Un año de vivencias inolvidables. Un año de goce y aprendizajes.

El 2014 se me ha hecho bastante corto a pesar de todo lo que he vivido en él. Me he quedado con ganas de más: más celebraciones, más trabajo, más dinero, más lecturas, más salir de mi zona cómoda, etc. Estuve por fin aplicando mis conocimientos en el mundo laboral durante unos meses y he aprendido bastante; no todo te lo enseña la universidad: cada empleo y cada empresa se rige por sus propios códigos que uno va adquiriendo y añadiendo a su bagaje y know how.



En cuanto a la traducción, tengo que reconocer que es bastante difícil abrirse hueco en el mercado editorial si no tienes aún nada traducido ni los contactos adecuados, pero seguiré moviendo mis propuestas durante el 2015 con las mismas ganas e ilusión.

Respecto a mis propósitos del año anterior, estoy bastante satisfecho, aunque no todo lo he podido cumplir. A pesar de ir todas las semanas al gimnasio, la dieta no acompañaba y por ello no he ni engordado ni he adelgazado. Soy consciente que tengo que poner algo más de mi parte.

Estoy muy contento con la experiencia Toastmasters International que emprendí en el mes de abril; en las veces que he intervenido, he ganado en confianza y en soltura en el fascinante arte de hablar en público y liderar. También he conocido a gente estupenda y cordial en mi club (Toastmasters Málaga). Procuraré asistir con mayor regularidad en el 2015.

Este ha sido un año en el que ha entrado en mi vida bastante gente y por ello estoy muy agradecido.

Empezar la carrera de Psicología ha sido sin duda uno de los acontecimientos del año. De momento todo me parece estimulante y siento que avanzo hacia mi sueño de realizarme en este ámbito del conocimiento. Todavía queda mucho camino, tanto como ganas de caminar.

Para el 2015 me propongo pocas cosas, pero por ello espero cumplirlas:

1) Entrenar más y con mayor regularidad: cuatro veces a la semana; y cuidar la dieta: controlando las proporciones de macronutrientes.

2) Seguir con el aprendizaje continuo y encontrar un empleo estimulante, acorde con mi formación: apuntándome a cursos, leyendo más libros especializados en lingüística y traducción; y seguir moviendo propuestas de traducción de ensayo.

3) Aportar nuevos contenidos de interés en mi blog y empezar a escribir mi primer libro.

4) Seguir saliendo de la zona cómoda: mediante networking, viajando,... abriendo mi mente.

Con esto creo que tengo para comenzar mi plan de acción de 2015 que promete ser tan estimulante como estos últimos años; todavía queda mucho para morirme de éxito, jeje.

No puedo concluir este post sin antes desearte a ti, lector, un 2015 lleno de satisfacciones, que nunca pierdas la ilusión por tus proyectos; te prometo que seguirás encontrando contenidos acordes con tus exigencias. 

¡FELIZ 2015!
Sapere aude et carpe diem.

(Imagen): © Jorge Lucas Pérez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte en Twitter